Gracias Néstor!

Desde la primera sonrisa que me despertó cuando en su acto de asunción como Presidente afirmó con sus manos el bastón de mando, tan formal, y después mostró que podía ser un objeto de alegría, haciendo un par de malabares con el bastón en el aire.

Y estábamos en un momento tremendo, después de 8 años de Menem, con el país endeudado con una deuda fraudulenta generada en la dictadura, aceptada por Alfonsín por debilidad o inoperancia, o por imposibilidad pero aceptada carajo, falsa porque ese dinero jamás llegó a todos, impagable porque hipotecaba la vida de todos, pagaré de sometimiento al neoliberalismo, de destrucción del Estado, de venta deshonesta del ahorro del país, de frivolización impúdica de  la vocación política.

Y el tipo con humor mandó: ojo al bastón!

Esto hubiese sido una pavada si no lo hubiera refrendado con las acciones de gobierno que ejecutó después.

Y después le ordenó al comandante en jefe de ejército que descuelgue los cuadros de los dictadores de un lugar honorífico.  Nada más, ni nada menos, para empezar.

Es que nadie había tenido las pelotas para hacerlo: ordenarle al Jefe del ejército que saque el retrato de esos tipos que no eran honorables de un lugar previsto para honores.

Al comenzar su mandato dijo: Me conformaría con que cuando me vaya de este cargo me digan:  Gracias Néstor.

Después hizo lo que dijo que iba a hacer, y lo que hizo fue recuperar la ética, la economía, redujo la deuda eterna, reconstruyó la veracidad de la Corte Suprema, generó trabajo, vinculó a la Argentina con sus pares Latinoamericanos, y resucitó el diálogo político en la Argentina, que venía del “que se vayan todos” y de los políticos actuando en la televisión como imbéciles entretenedores de los dormidos.

No soy capaz de expresar los cambios que este gran tipo logró en cuatro años de gobierno. Y después Cristina, que triplicó la apuesta.

De lo que yo recuerdo, del 70  hasta acá (yo tenía 15años)  Néstor y Cristina, son sin más, lo mejor que logramos en la Argentina, y además son buenos.

Gracias Néstor y contá conmigo Cristina.

Nada más: Gracias Néstor!  Y seguimos.

Todo está grabado en la memoria,

Sueños de la vida y de la historia,

Todo está clavado en la memoria,

Espina de la vida y  de la historia,

León Gieco.

Abrazo a todos los argentinos!

Carlos Fumagalli.

2 thoughts on “Gracias Néstor!

  1. Juan

    Hola Carlos, cada tanto entro a tu blog a consultar alguna cuestión técnica, y siempre termino leyendo el apartado “Gracias Néstor”, te agradezco, en estos tiempos difíciles, el hacerme sentir esa cercanía de ideales y sentimientos. Falta poco, vamos a volver.
    Un abrazo muy grande.
    Juan.

  2. Carlos Fumagalli Post author

    Qué bueno Juan..! Me alegra mucho tu comentario y gracias por decirlo. Un abrazo muy grande y si; vamos a construir tiempos mejores..! PD: También está bueno que el blog te siga resultando útil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *